Al Psicólogo van los locos?
Por favor, claro que no!. En medio de tanto avance del siglo XXI no podemos seguir teniendo esa falsa creencia que solamente ha afectado a las personas que sufren para no buscar ayuda.
Buscar ayuda es una de las 50 habilidades sociales que todos debemos tener, así como cuando se avería tu auto, si lo intentas arreglar por ti mismo, seguró no saldrá bien, así mismo al Psicólogo van las personas conscientes que quieren aprender a resolver sus conflictos internos y desarrollar su potencial para vivir con más paz, tranquilidad y la vida en plenitud.
Y si mejor voy a un coach?
Claro que lo puedes hacer, solo debes tener en cuenta que son enfoques y formaciones diferentes, Coaching no es una carrera profesional, los psicólogos estudiamos básicamente por más de 5 años, luego nos especializamos en este caso, en el área clínica que es la que maneja el conocimiento de la mente y emociones, de ahí seguimos actualizandonos todos los años como parte de nuestra responsabilidad ética, estamos regidos por códigos que garantizan que no estamos ensayando ni poniendo en riesgo tu mente. Tu mente y emociones son muy delicados, así que la decisión la tomas tú.
Qué se hace en una terapia?
Lo primero es entender que estamos con seres humanos, nos escuchamos, nos conocemos, validamos lo que estás viviendo sin ningún tipo de juicio. En el camino, tenemos la capacidad de encontrar que parte de tu sistema mental, emocional o comportamental necesitan algún ajuste, y por medio de ejercicios prácticos te enseñamos cómo hacerlo.
También nos divertimos en el aprendizaje, y lo más importante es que tú mismo vas a lograr tu paz interior cuando lo desees. La idea es que le cuentes al mundo lo bueno que es este proceso para que otros también lo puedan lograr.